Una cena con Pietro Sorba

Pietro siempre fue una figura de mucha sabiduría para mi. Alguna vez escucharon el "cocina como los dioses"? Bueno, en Pietro se aplica. Es una frase que escuché desde chica sobre mi bisabuela paterna, que hacía comida asquenazí: varéniques de masa tan finita que era trasparente, conservas de meses, higadito picado, knishes gloriosos, y así.
 Pietro, para mi, tiene esos poderes mágicos en la cocina, pero -en vez de judía- va con sus raíces italianas. (Escucho un refunfuño de su parte "Olivia pero qué dioses ni dioses, es algo que se aprende, no hay nada mágico" dicho con su castellano con acento genovés, que no se irá nunca).

Entonces qué cocinó esta vez?

Primero hizo dos tipos de bruschetta maravillosas, una con hongos y trufas, y otra de tomate y aceite de oliva. La segunda entrada fueron berenjenas cocidas en la olla a presión, sin nada, pero increíblemente dulces y tiernas.
Y finalmente, el mágico risotto de hongos con trufas de Italia. Me enseñó en que punto tiene que estar el arroz. Que el caldo tiene que ser bueno sino ni vale la pena pensarlo y el mezclar, mezclar y mezclar para que naturalmente se vuelva cremoso.
Suena simple no? Por eso es mágico.

Gracias Pietro


Pietro hace muy poco sacó su página: www.pietrosorba.com.ar








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram Photostream

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).