Cocina Sunae- Puertas Cerradas



Fue una invitación para un cumpleaños, con lo cual, Cocina Sunae estaba reservado completamente para el evento. Hacía mucho que quería ir. Cristina, la chef y dueña, escribió un libro de recetas muy bueno y en el que también aparece un poco de su historia.




Al hacerle algunas preguntas me cuenta "Tengo un restaurante a puertas cerradas donde cocino los platos que me acompañaron desde mi infancia, recetas de mi mama y abuela, y platos que aprendí trabajando y en mis viajes. Estuve una temporada en el canal el gourmet y publiqué un libro de recetas sobre cocina del Sudeste Asiático del cual estoy muy orgullosa. "Sabores del Sudeste Asiático" " creo que esas palabras resumen el amor que tiene Cristina a sus legados.


El libro está buenísimo y está transformado por sus experiencias y recuerdos más preciados. En su página hay unos videos geniales de mercados asiáticos y algunas recetas que está bueno ver.
Es uno de los pocos lugares en Buenos Aires donde se pueden conseguir platos típicos de Asia. Ya sea el pho vietnamita o currys potentes. La potencia va perfectamente con la descripción de los sabores a lo largo de la cena, el picante cuando está, no se esconde. Aún así el balance entre el picante, el salado, el agrio y el dulce nunca desaparece.


Como era una situación especial, no comí el menú de varios pasos (que va cambiando por semana), sino que fue una degustación de fiesta.
Acá va el menú:
Reception
Glass of Champagne

Lumpia (Philippines)
Fried spring rolls with shrimp and vegetables, with sweet chili sauce.





Satay (Thailand)
Chicken skewers marinated in turmeric, with spicy peanut sauce.

(empieza un poquito el picor)


Sio Pao (Philippines)
Steamed pork buns with spicy hoisin sauce.
Agridulce, suave y esponjoso


Dinner
First course
Tom Yum Gung (Thailand)
Hot and sour shrimp soup, lemongrass, galanga, shitake.

Sopa agripicante!

Second course
Goi Cuon (Vietnam)
Fresh summer roll with shrimp, rice noodles, carrots, bib lettuce, thai basil, cilantro, mint served wtih peanut sauce.


Fresquísimos. Tenía unas gotas de sriracha casera

Third course
Gaeng Hanglay Muu (North Thailand)
Pork shoulder braised in Chiang Mai curry with ginger and peanuts, served with rice.





Para este punto, mi boca -desacostumbrada- estaba en llamas.



Additional dishes to share for prosperity and longevity
Pla Lard Prik (Thailand)
Market fresh whole fish with spicy sweet chili sauce.

Increíble plato crocante y un poco dulce (lástima que no encontré foto)


Pancit Guisado (Philippines)
Sauteed rice noodles with chicken and vegetables.



Fourth course/Dessert
Halo Halo (Philippines)
Mix Mix: Passion fruit, ruby red grapefruit, orange, nata de coco, lychee, ginger cookie, green tea ice cream, pandan merengue.

Tea
Lemongrass or jasmine










Datos:
https://www.facebook.com/CocinaSunae.AsianFood
www.cocinasunae.com
 reservas@cocinasunae.com
clases@cocinasunae.com
cel. 15.4870.5506
Todas las fotos pertenecen a Cocina Sunae.


Tarde pero seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).