Yeite












Cuandoera chica, me encantaba volver a mi casa del colegio y tomar la merienda mirando el Gourmet responde. Esperaba que aparezca Pamela Villar. Me encantaba todos los tips que daba, me parecía re buena y yo aprendía un montón.




 Unos años despuéstuve la suerte de conocerla en una clase de pastelería que dió en Mooi, confirmé todas mis primeras impresiones. Pamela es una genia. Emocionadísima de ver actividad, en instagram y otras redes sociales, de algo que se estaba armando en el barrio de Ramos Mejía (según lo que me dice googlemaps). Yeite abrió el 16 de Junio de 2014. Una decoración con sentimiento industrial del cemento y hormigón, cueros teñidos, mucha madera, azulejos con el mismo color que las plantas acuáticas y espejos que reflejan el menú, que cambia semanalmente, según los productos de estación y del mercado. Está compuesto por distintas entradas tartas, platos principales y acompañamientos, todas de gran variedad y con la posibilidad de combinar de la manera que más te guste. Según lo que me contó Pamela La idea de hacer algo con Jessica Trosman (que tiene su local JT al lado) le divertía y sabía que podía funcionar muy bien. El proyecto duró, entre idas y vueltas, 10 meses. El nombre "Yeite" es un juego entre el barrio y "cuál es el secreto?"
Tiene una gran inspiración de Ottolenghi. Pamela viaja mucho a Inglaterra y trabaja ahí parte del tiempo. La primera vez que entró a uno de los restaurantes, se sintió en casa.  Hay opciones vegetarianas, propuestas frescas de la cocina y gran despliegue de colores en el mostrador. Me encantaría ir todas las semanas.







 El mostrador con las opciones de ensaladas, sandwiches, tartas y algunos postres.









¿Qué comí?  Ojo de bife a punto con puré de tomates asados. Ensalada de repollos, zanahoria, semillas y dressing. Batatas con caramelo de jengibre. Y una especie de latkes de zanahoria con salsa de yogurt y pepinos.
De postre, membrillos, espuma de limón y almendras fileteadas. Un sueño.




Yeite queda en Humboldt 293 y abre Lu - Sab de 8:30 a 19:00 hs

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).