Dandy -Palermo Chico




Uno piensa en Dandy y lo primero que surge es:"oscuro" y "lomito"... Y claro, un bar de clientela mayor . Me imagino algo asi como Don Draper de Mad Men en los años 60's tomando martinis (whiskey, old fashion, etc.)



Pero el Dandy de hoy es una re-creación de Santiago Jovenich. Triplicando el tamaño, con guirnaldas de bombitas de luz, colores "bombachas de abuela" (gama de celestes y verdes), mesas comunales de madera, y cocina a la vista. Un cambio total, de concepto, estética y cocina.
Aunque sigue el sandwich de lomito estrella, la variedad se extendió. Un brunch para dos personas  ENORME por $220, ensaladas buenísimas con nombres de actrices, pizzas de masa casera -cocinadas en un horno de ladrillo prendido 24 horas-, y postres, que si compartis, logran que haya batalla de cucharas.
Santi and I (hola!)





Ensalada de rúcula, jamón crudo, melón, palta, mozzarella de buffala y dressing de yogurt y mostaza. El jamón era salado, pero lo suficiente como para que combine perfectamente con el melón, y no se apodere del plato.






Tortilla de papa con hongos salteados. La tortilla como debe ser, babé.




Pizza, de masa fina, con panceta, cebolla y mozzarella


Otro sandwich que comí fue la hamburguesa de salmón. Sugiero pidan más mayonesa, y que le agreguen rúcula.
Sandwich de pastón, macerado por 9 días y con larga cocción.


Postre de mangos grillados con helado de crema y crocante con una pizca de canela. Genial combinación de sabores, texturas y temperaturas.




Matadora mousse de chocolate, TREMENDA- chocolate fénix, aplausos por favor-



Souffle de dulce de leche y helado de crema. Era un poco dificil de comer por el tema de estar separados, y se notaba que salio apurado de la cocción (riquísimo de todas formas).


Dandy queda en: En Libertador y Bulnes, Palermo Chico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).