Cannoli de Cucina Paradiso

La pastelería italiana siempre me da ilusión. Películas y series(Los Soprano o El Padrino 1-2-3) me transportan a otro mundo. Pero también me dan sensación de viaje. Como ir a Ferrara's en el Little Italy, cada vez más pequeño, de NY.
Siempre pensé que conseguir buenos cannolis en Buenos Aires era dificilísimo, como un secreto de culto. Hasta que llegó Cucina Paradiso a la calle Arévalo, en el 2010.
Al principio tenían recién hechos, sólo algunos días, y no era barato pero tampoco carísimo. Con una masa frita en forma de cañito, un relleno liviano de ricota azucarada y perfumada con naranja, y los lados finales cubiertos de cacao o de pistachios. Es un postre no muy dulce, donde se notan claramente la calidad de los productos porque no hay nada que te distraiga de la simpleza.
Entonces, a qué va todo esto? A que ayer fui a compar para llevar, me moría de ganas de comer uno. No me acordaba el precio de hace unos años, así que con la inflación, esperaba algo que rondara en los 20 pesos... estaba en lo correcto? NO. El doble, y seis pesos más. $46 señoras, muchachas, muchachos y señores. 1 Cannoli=$46. Y ya se que es así porque la gente lo compra blablabla, pero qué amerita tal precio? Ser un cocinero reconocido? Salir en la tele y ser simpático? No me malinterpreten, en muy bueno el producto que vende Donato, pero personalmente no volveré a comprar un Cannoli por 46 pesos. Buenas tardes, mucho gusto.











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).