Oporto Almacén



Oporto inauguró hace muy, muy pocos días. Situado en Nuñez(Esquina Irlanda y 11 de septiembre) es una mezcla de rotisería, restaurante,  almacén y vinería. 




Es, en su mayoría, comida clásica argentina con un twist moderno e innovador, con los mejores ingredientes que se pueden conseguir en el mercado, y cuando pueden también son orgánicos. A la comida la acompañan más de 500 vinos nacionales, que podés conseguir en tu mesa al mismo precio que en la vinería del primer piso.
Tomás Di Lello y Luis Gutiérrez son los cocineros que muestran la careta, los que le dan el twist a lo clásico, a lo que comerías en las navidades, o en la casa de tu abuela (Vitel toné, lengua a la vinagreta, berenjenas al escabeche, etc.). Hay dos cartas, una del salón que propone sandwiches, ensaladas- con un toque asiático en algunas-, pequeñas entradas como buñuelos de acelga con mayonesa casera, tartas y platos principales como pastas, carnes, y pescado. Y la otra carta, es la de la rotisería-almacén, que en el mostrador venden al peso, pero en tu mesa lo traen por porciones, allí podés encontrar reggianito con aceto, tomates rellenos, entre otras cosas, pero también hay panadería de muy buena calidad, y también hay pastelería para la hora del té, el desayuno, o el postre. 
Horacio Gallo es el cerebro detrás del concepto y la estética. Eligió la vajilla, y la forma en que se presenta en la mesa. También el uniforme del personal, y el trato con los clientes. Para la decoración está presente el azulejo blanco, el negro, el vidrio, el mármol y la madera “Los materiales conservan su sencillez y calidad original: azulejos blancos, tapas de mármol de Carrara blanco, madera lustrada y cartel de letras intercambiables blancas sobre fondo de felpa negra. Tubos eléctricos fluorescentes, básicos, de depósito, en metal desplegado y una barra comodín, de Carrara también, en plan fabril años ’30, con banquetas altas que parecerían pertenecer a un lote de mobiliario universitario”, dijo Gallo.
Las chicas WOW también estuvieron en el medio, ayudaron con la conceptualización, la producción de fotos, y entre otras cosas la presentación de Oporto Almacén al mundo. 
 Desde el salón, y detrás de la barra, se puede ver la cocina -cosa que siempre me resulta interesante, me gusta ver cómo es la interacción de los cocineros y los ayudantes-.
Pedimos para compartir, burrata con calabaza, rúcula y castañas de cajú, también sandwich de cerdo cocinado hasta el punto que se derretía en tu boca, con tomates confitados y chimichurri entre otras cosas entre un pan de centeno casero, y que a su vez venía con chips de batata. También probé la ensalada con pollo crispy (riquísima!) con berros, huevo mollet y aderezo de maní. Tomé una limonada con jengibre y menta, y de postre una cookie con chips de chocolate y castañas.
Volvería, definitivamente volvería a probar todo lo que me falta.


Fotos:




























Valor del cubierto: a la carta, por $120. Menú del mediodía, por $85.
Datos útiles: 11 de Septiembre 4152, Nuñez. Tel: 4703-5568/ oportoalmacen.com.ar

 

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).