MORIMOTO

Morimoto. Mr. Roboto.

Medio dia, atras del chelsea market(ex fábrica de galletitas Oreo), está la entrada a morimoto.
Mucho, mucho calor, de ese que te persigue, que se te pega. Llegamos antes, la reserva era a la 1.30 y son las 12.30.
La puerta es como una nave espacial cubierta de cortinitas rojas. Pasamos a la segunda entrada, donde esta la "greeter", tenemos miedo de que nos hechen porque son estrictos con las reservas, asi que timidamente pregunto si podemos comer antes, y con una sonrisa nos contesta "claro que si". Un mozo nos viene a buscar y nos lleva hasta nuestra mesa. El lugar es claramente espacial, con el techo con olas de movimiento, y la pared que acompaña la escalera hacia el subsuelo, recubierta de botellas deformadas iluminadas por luces, parece... no se que parece... quizás me hace acordar al "Dormilón" o "the Sleeper" de Woody Allen.
Leí que Serious Eats había hecho la crítica del mediodía (todo por 25$) que incluía el bento box, con elección de bacalao agridulce, Kobe teriyaki, vegetales ó corbina, y todos los bento box incluyen arroz marinado, ensalada, piezas de tempura, niguiris y sushi, con un postre al final.








































 Tempura con salsa de queso azul:

 Sopa miso con nubes de tofu:



 bacalao:






 Además, pedimos para probar: anguila grillada agridulce! (extremo gusto a pescado-mar) y la parte más grasosa del atún rojo!




















http://newyork.seriouseats.com/2008/09/lunch-whistle-review-morimoto-japanese-chelsea-nyc.html
Dirección: Detrás del Chelsea Market, debajo del High Line

http://www.morimotonyc.com/full-screen.html

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).